http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 13, 2012

LAMBAYEQUE: RECONSTRUIRÁN RASGOS FACIALES DE SACERDOTE DE CHORNANCAP






El desarrollo de la tecnología biomédica y antropológica permitirá conocer cómo habría sido la cara del Gran Sacerdote de Chornancap.

A partir del 20 de febrero un equipo de antropólogos forenses llegará hasta la ciudad de Lambayeque para iniciar los trabajos de la reconstrucción de los rasgos faciales del Gran Sacerdote de Chornancap, informó el jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp N° 005, arqueólogo Carlos Wester La Torre.

Wester explicó que con la tecnología que se cuenta ahora, es posible que los antropólogos forenses puedan reconstruir el rostro de una persona fallecida hace siglos y así conocer los rasgos faciales del Gran Sacerdote de Chornancap desentarrado en el complejo arqueológico el año pasado.

“Con el avance de la ciencia y con las herramientas tecnológicas que se cuentan ahora se puede reconstruir en un 95% las facciones faciales del Gran Sacerdote de Chornancap; además que se sacará el ADN a todos los cadáveres desenterrados”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.