http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 21, 2012


SE INICIA PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE APORTANTES AL FONAVI

Los fonavistas podrán registrarse en la página web habilitada desde la semana pasada para su familiarización.


El proceso de identificación para la devolución de los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se inicia desde hoy a través de la página web, según informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc encargada de ese proceso.

Los fonavistas podrán registrarse en la página web www.fonavi-st.gob.pe , habilitada desde la semana pasada para su familiarización, a fin de que puedan inscribir sus datos personales, a partir de hoy.

Posteriormente, a partir del 13 de agosto se habilitará un call center para que los fonavistas que no pudieron inscribirse vía Internet puedan hacerlo vía telefónica.

“Esta es una primera etapa de identificación de fonavistas, luego viene una segunda etapa para incluir la historia laboral, donde podrán agregar dónde han trabajado, las empresas y durante cuánto tiempo”, señaló el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes al Fonavi, Mauricio González.

Luego de ello, la secretaría técnica realizará todo un proceso de verificación de esta información y la cruzará con las bases de datos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entre otras. Si se necesita información supletoria, la Secretaría Técnica se la solicitará a los fonavistas.

A partir del 5 de noviembre se procederá a entregar las Constancias de la Cuenta Individual de Aportes Verificados, donde se detalla el monto total aportado por el fonavista.

Posteriormente, el 8 de noviembre se iniciará el proceso de recepción de documentación supletoria y recepción física del Formulario de Inscripción (Formulario N°1) para los que se requiera.

Cómo inscribirse

En el portal web, el fonavista podrá identificar, a su izquierda, el Módulo de Identificación y Registro del Sifonavi, donde podrá registrarse.

El aportante deberá colocar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dígito verificador que se encuentra al costado del número del DNI y luego tendrá que marcar el botón "Registrarse" para confirmar el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.