http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 13, 2012

INICIARÁN MOVILIZACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES



La Gerencia Regional de Educación, en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, iniciará próximamente una movilización entre autoridades y la sociedad civil organizada de Lambayeque, con la finalidad de comprometer su apoyo para lograr el impulso de los aprendizajes fundamentales entre nuestros escolares.

Foto. Internet

Ese fue el acuerdo que sostuvo el titular del Sector Educación, Edilberto Bardales Román; con la presidenta de la Mesa de Concertación, Yolanda Díaz Callirgos, durante una última sesión de trabajo.

El objetivo es comprometer  la presencia y participación de los alcaldes, gobernadores, padres de familia, directores de las instituciones educativas, para que tomen conciencia de la necesidad de elaborar planes de acción, en forma conjunta, en aras de elevar el nivel de aprendizaje de los escolares, tanto en comprensión lectora como en matemática.

“Necesitamos el compromiso de todos los agentes, que de alguna u otra manera, intervienen en el proceso educativo”, señaló Bardales.

Durante la reunión, también se acordó citar para el próximo miércoles 20 de junio, a una cita de trabajo a los representantes de las universidades locales, de la sociedad civil, de los empresarios y de los organismos no gubernamentales, de los docentes, entre otros, para elaborar las primeras acciones.

“Este comité multisectorial tiene que ser plural y debe estar conformado por las diversas representaciones para luego elegir democráticamente al comité directivo”, comentó Yolanda Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.