http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 13, 2012


EL GOBERNANTE DE LA NACIÓN  MÁS PODEROSA DEL MUNDO ENTIENDE QUE LA AGRICULTURA ES EL MOTOR DE SU DESARROLLO Y PODER ECONÓMICO; PERO EN EL NUESTRO LA AGRICULTURA PARECE QUE NO EXISTE O NO TIENE IMPORTANCIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DEL PAÍS. TENGO LA IMPRESIÓN QUE LOS GOBERNANTES NO CONOCEN LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO GLOBALIZADO DE HOY. QUEDA, FINALMENTE, QUE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SON DE MAYOR BENEFICIO A FAVOR DE  LOS EE.UU.AA.

Divar Moya Zavaleta


La Administración de Obama publica Su Informe Sobre La Economía Agrícola De Estados Unidos y la ONU Anuncia Compromiso de Invertir Más de 2  mil millones de dólares EE.UU. en las Pequeñas Empresas Rurales 
Fecha Actual de la Noticia 

12/06/2012 

 


Hoy en día, el presidente Obama anunciará inversiones para ayudar a las pequeñas empresas rurales a ampliarse y contratar. Sede de algunas de las mayoría de los estadounidenses diligentes e independientes, las comunidades rurales, la industria y la agricultura son contribuyentes vitales para el empleo y las exportaciones de  nuestro país;  los Estados Unidos. Las comunidades rurales fuertes y seguras son esenciales para la creación de una economía construida para durar que recompensa el trabajo duro y la responsabilidad de no-externalización de algunas y arriesgadas operaciones financieras. Si bien la seguridad de la clase media se ha visto amenazada por el colapso financiero y de la  irresponsable  peor crisis económica desde la Gran Depresión, los estadounidenses rurales continúan en reunirse para apretarse el cinturón y ganarse la vida. Los valores que han ayudado a trabajadoras y familias responsables de la tormenta continuarán moviendo hacia adelante nuestra economía. Como resultado, mientras que todavía hay trabajo por hacer, un nuevo informe publicado hoy  muestra los detalles de los progresos que se han hecho en la economía agrícola.
"A medida que continuamos a luchar  por el camino de regreso de la crisis económica más profunda en generaciones y construir una economía que dura,  la América rural está ayudando a llevar la carga", dijo el presidente Obama. "En las granjas y los ranchos, en ciudades y comunidades de todo el país, los estadounidenses rurales saben que somos más fuertes como pueblo, cuando todo el mundo recibe una oportunidad justa, cada uno hace su parte justa, y todo el mundo juega con las mismas reglas. Esos son los valores que necesitamos para volver a crecer, y mientras yo sea Presidente, mi administración continuará dando a nuestras comunidades rurales, el apoyo y la inversión que necesitan para mostrarnos el camino. "
En agosto pasado en el White House Foro Económico Rural, el presidente Obama anunció un nuevo compromiso de invertir en las empresas rurales a través de la Sociedad de Inversión en Pequeños empresarios del programa (SBIC), sin costo alguno para los contribuyentes. Hoy  día, el presidente Obama ha anunciado que más de $ 400 millones ya se han invertido - este año fiscal - en este tipo de empresas a través del programa SBIC  (Administración de Pequeños Negocios), y que cerca de $ 2 mil millones en fondos adicionales serán invertidos por el final del año fiscal 2016. Estas inversiones seguirán ayudando a crecer  sus finanzas, ampliar y modernizar las operaciones de las pequeñas empresas rurales de todo el país. Los detalles de los lugares, cantidades y las industrias en las que estos dólares se han invertido hasta la fecha se puede encontrar en el referido programa.
Además, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el Consejo Rural y el Departamento de Agricultura de EE.UU.  publica hoy un informe que toma nota de los progresos que se han hecho en la economía agrícola y los detalles de las medidas que la Administración Obama ha tomado para ayudar a fortalecer  la economía de la  granja  y el apoyo en empleo y crecimiento en la América rural.
Aspectos más destacados del informe incluyen:
  • Innovación: La innovación en la agricultura de EE.UU. ha mantenido a las granjas de Estados Unidos entre los más productivos del mundo. En  EE.UU. los ingresos del sector agrícola alcanzó un récord nominal de $ 98,1 mil millones en 2011. Con el Ajuste por inflación general, los ingresos agrícolas reales en el 2011 registró su nivel más alto en los últimos 50 años.
  • Exportaciones: Mientras que muchos sectores de nuestra economía tienen déficit de comercio, la agricultura estadounidense ha disfrutado de un superávit comercial, con niveles récord de las exportaciones agrícolas en $ 137,4 mil millones para el año fiscal 2011. Sin embargo, está claro que todavía se puede y se debe hacer más para impulsar las exportaciones agrícolas. Iniciativa del Presidente Nacional de Exportación ha abierto nuevos mercados para los productos y servicios agrícolas estadounidenses y ha contribuido a un nivel histórico de las exportaciones agrícolas. Una vez aplicados  plenamente, en virtud de  los acuerdos de libre comercio aprobados  por  esta Administración con Corea, Panamá y Colombia se proyecta para impulsar las exportaciones agrícolas de Estados Unidos en $ 2,3 mil millones al año.
  • Energía Limpia: La Administración ha llevado a cabo políticas que promuevan alternativas nacionales de energía como los biocombustibles, bioenergía, energía eólica y de ofrecer nuevas oportunidades para los agricultores, ganaderos y gestores forestales. La búsqueda de una energía limpia por encima de la eficiencia energética y la estrategia de guardar para  los estadounidenses una proyección de 6,5 mil millones de kWh - la energía suficiente para abastecer a más de 590.000 hogares durante un año - y casi se duplicó la cantidad de generación instalada de energía eólica en los EE.UU. sobre  todo en los últimos tres años a partir de alrededor de 25.000 MW en 2008 a 47.000 MW en 2011.
  • Nuevas Industrias: La Administración ha apoyado la diversificación de nuevas industrias en la economía agrícola. El valor de venta de la industria orgánica creció a $ 31,4 mil millones en 2011, frente a los $ 21,1 mil millones en 2008. El número de operaciones de certificación orgánica creció en  más del  6% - entre 2009 y 2011.
  • Inversión en la Comunidad: La economía rural se ha visto fortalecida por las inversiones en más de 6.250 instalaciones comunitarias nuevas. Además, en los últimos tres años,12.000 becas y préstamos del USDA se han emitido para ayudar a las más de 50.000 pequeñas empresas rurales.
Colaboración: Divar Moya Zavaleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.