http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 22, 2012

PARALIZACIÓN DEL SUTEP SOLO FUE EN OLMOS Y MOTUPE




“A los docentes solo se les paga por horas efectivas de clase”, señala Gerente de Educación

Foto: Vigilaperulambayeque

El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, dijo que solamente docentes de algunas instituciones educativas de Olmos y Motupe acataron el inicio de la huelga programada por la Base Provincial del Sutep Lambayeque.

Señaló que de acuerdo al informe de Gestión Pedagógica de la Ugel Lambayeque, en Motupe, la institución educativa Narcisa Landázuri de Campos, fue la única que dejó de laborar en ese distrito.

En Olmos, paralizaron el colegio Ramón Castilla, en un 70%; y la institución educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo; mientras que la I.E. San Pedro Nolasco-Olmos, desarrolló sus labores con normalidad.

Tras lamentar esta decisión, Bardales reiteró que el pliego de reclamos está relacionado con la deuda social, por lo que es un tema cuya solución está en manos del Ministerio de Educación y del MEF.

En ese sentido, demandó una mayor reflexión a los profesores, pues dijo que los alumnos no pueden perder más horas de clase, más aún cuando necesitan reforzar los aprendizajes.

“Es contraproducente que estemos (la Gerencia de Educación) iniciando una movilización por los aprendizajes fundamentales en la región Lambayeque, y los docentes estén pensando en paralizar sus labores, agudizando más el problema”, refirió.

En relación a la legalidad o ilegalidad de la paralización, señaló que será el Ministerio de Educación la entidad que haga la calificación respectiva desde el punto de vista legal, pues precisó que “la plataforma de lucha corrresponde al nivel nacional”.

Preguntado si habrá descuentos por la huelga, el funcionario regional dijo que “a los docentes se les paga solo por las horas efectivas de clase”. 

Fuente:Fuente: Comunicaciones GRED Lambayeque

1 comentario:

  1. Anónimo6:08 p.m.

    Es una pena que todavia exista maestros que no desen aterrizar y seguir postrando los legitimos derechos de los maestros que con la propina que reciben no se si un dia el presidente del congreso pueda vivir, ellos gastan en un solo día lo que se les paga a tres o cinco maestros, que indecoroso sustento el que ejersen al querer chantajear con el aprendizaje de los educandos cuando sabemos que eso siempre estara mal si no se paga bien al maestro si no se invierte en capacitaciones para ellos y si no se les proporciona mas materiales actualizados y si no se les considera como seres humanos que tambien tienen derecho a tener hijos

    ResponderBorrar

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.