http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 29, 2012

ADEX Y PRODUCE CAPACITARÁN A MYPES DE LAMBAYEQUE


El objetivo de dicho entrenamiento es que las micro y pequeñas empresas de la región desarrollen una cultura exportadora.


Miércoles 29 de agosto de 2012.- La Asociación de Exportadores (ADEX) - Macro Región Norte con el apoyo del Ministerio de la Producción PRODUCE realizarán en Lambayeque el curso para líderes gremiales de las mypes: “Desarrollo de Capacidades en Comercio Exterior para representantes de las Asociaciones MYPE de la Región Lambayeque para su inserción en la cadena exportadora”, informó la gerente de ADEX- Macro Región Norte, Giannina Denegri.

Indicó que el principal objetivo de la realización de las capacitaciones, es el de fortalecer a los gremios de las micro y pequeñas empresas de la región Lambayeque para que cobren un mayor protagonismo en el desarrollo de una cultura exportadora.

“El entorno económico internacional se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización - evidenciado por la formación de bloques regionales de comercio, surgimiento de economías emergentes, adelantos tecnológicos en los diferentes sectores, entre otros – por lo que se plantea a las empresas de menor tamaño el reto de prepararse para responder a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado internacional”, señaló Denegri.

El curso será dictado por especialistas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y comprende la ejecución de cuatro módulos, entre ellos figuran, “Internacionalización de las Mype”, “Formas de Entrada al Comercio Internacional”, “Gestión de la Calidad y Requisitos Técnicos de Acceso a los Mercados Internacionales” y el taller “Plan de Negocios para la Exportación”.

La instrucción durará cerca de siete semanas, con fecha de inicio el lunes 10 de septiembre y culminará el miércoles 24 de octubre. Las clases se dictarán en las instalaciones de ADEX- Macro Región Norte los días lunes y miércoles de 6:30 pm a 9:30 pm.

NOTA MUY IMPORTANTE

Cada gremio MYPE tiene dos vacantes, los interesados pueden inscribirse a los correos msanchezd@produce.gob.pe , aayllon@adexperu.org.pe , gdenegri@adexperu.org.pe , mbenavides@adexperu.org.pe  o al teléfono (074) 60 0121 o al (074) 60 5500  anexos 8000 / 8001 / 8003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.