http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 29, 2012

LAMBAYEQUE: POR INDIFERENCIA DE AUTORIDADES, COMUNIDAD EDUCATIVA SARA BULLON REALIZÓ MARCHA DE SACRIFICIO.



Infraestructura  fue declarada inhabitable y de alto riesgo.

Como nunca antes, hoy la institución educativa recibió dos supervisiones (Mañana y Tarde), con la finalidad de constatar si los docentes se encontraban cumpliendo con el dictado de clases.



Al promediar las  9  de la mañana de hoy la Comunidad  Educativa de la I.E. “SARA A. BULLÓN LA MADRID”   realizo una marcha de sacrificio desde la ciudad de Lambayeque  a la sede del Gobierno Regional de Lambayeque – Chiclayo.

La medida promovida y respaldada por los padres de familia, se realizó  como protesta por la indiferencia que muestran las autoridades locales regionales y nacionales, para la construcción de la infraestructura del  colegio emblemático y resolver los urgentes  problemas de falta de instalación del sistema  de alumbrado eléctrico  en las aulas prefabricadas para el nivel secundario.

En cinco años de gestión ante  las autoridades  Locales, Regionales y Nacionales, aún no se tiene respuesta  para resolver la critica situación en que se encuentra la Infraestructura de  nuestra emblemática institución educativa,  informó el  director de la Institución educativa Sinclair Chumacero Ojeda.

El gobierno central nos esta engañando.

El gobierno central desde el 27 de abril, viene mintiendo  a nuestra comunidad educativa al  emitir  la Resolución Ministerial N° 154-2011-ED, en la cual  incorpora  a  la I.E. “Sara A. Bullón la Madrid” al Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Publicas Emblemáticas y Centenarias, pero sin presupuesto.  Y para colmo  esta verdad se conoce  recién el 03 de agosto por el oficio que  la Dra. Milagros Vanessa Juárez Morales,  Jefa de la Oficina de Infraestructura envía al Director de  nuestra institución afirmó  José Elías Zeña Del Valle, padre de familia integrante de la Comisión  mixta.


Se nos  dice que ya no van  a construir  colegios emblemáticos, mientras que en Arequipa están construyendo un colegio emblemático, que esta  en la misma relación del Colegio “Sara Bullón”, Los Perfiles técnicos  y proyectos de instituciones educativas de Ferreñafe están  en el SNIP  y  entretanto nuestra institución de  forma misteriosa no  aparece por ningún lado, a pesar que el año pasado una comisión especial visitó el Colegio y recabo todos los datos para la elaboración del Proyecto para la Construcción de  la nueva infraestructura del  “Sara Bullón”, preciso Zeña Del Valle.

Para colmo el director de la  Gerencia Regional de Educación, Mg.  Edilberto Bardales Román,  tratando de deslindarse de  toda responsabilidad  en el oficio 1491-GRED.LAMB/GRED-OPI, devuelve  a la dirección de la I.E. Sara Bullon,  el expediente de solicitud de priorización del Proyecto de la Institución , indicando que esta  priorización  debe ser solicitada a la Municipalidad  de Lambayeque, rehuyendo descaradamente  de la responsabilidad que  su representada tiene como titular del sector educación, expresaron las madres de familia participantes de esta marcha de sacrificio.


Nosotros  tenemos los mismos derechos por tradición, historia y capacidades, con el respaldo de toda la comunidad educativa  y las autoridades  lucharemos por que se cumplan los compromisos; nuestras alumnas  tienen  derecho a estudiar en ambientes dignos y con las condiciones necesarias para su buena y correcta formación, sostuvo Chumacero Ojeda, director del “Sara A. Bullón la Madrid”.

Más de 1,000 alumnas del nivel secundario  y un 50% del nivel primario  pierden una hora de estudios diario, por la falta de instalación del sistema de alumbrado eléctrico en las aulas pre fabricadas.

 La UGEL Lambayeque y la Gerencia regional de Educación tienen conocimiento de ello y no resuelven el problema hasta la fecha. El proyecto de instalación del sistema eléctrico tiene un presupuesto de  7 mil nuevos soles.

Asimismo se anuncio el viaje de una delegación especial a la ciudad de Lima en la primera semana de setiembre  para  buscar  respuesta y ayuda en el Congreso de la Republica, Ministerio de Educación y de Economía.


Referente a la  respuesta de  los  memoriales cursados a las autoridades locales, regionales y nacionales; especialmente a los 5 congresista lambayecanos, solo el Congresista Yehude Simon Munaro esta atendiendo el llamado y coordinando con las autoridades  del Gobierno central, para que se atienda el  pedido de  la Comunidad Educativa del “Sara Bullón”, indicaron  los docentes y padres de familia.

 HOY  SE INICO LA REPRESION Y AMEDRANTACION

Por su parte, los padres de familia, los  integrantes de la Comisión Mixta, y Ex- alumnas, indicaron que las medidas de lucha se radicalizaran en la medida que  sean necesarias, a pesar de los amedrentamientos  y amenazas que desde el día de hoy  la UGEL de Lambayeque  a iniciado, pretendiendo  detener  las acciones  que se van a realizar.

Como nunca antes a sucedido,  hoy la institución educativa recibió dos supervisiones (Mañana y Tarde), con la finalidad de constatar si los docentes se encontraban cumpliendo con el dictado de clases.

Se presume, la pretensión de promover una sanción contra el directos Sinclair Chumacero Ojeda y algunos docentes que participaron de la marcha de sacrificio y eso no lo vamos a permitir indicaron los padres de familia.

Asimismo afirmaron que la acción emprendida no tiene ninguna inclinación o motivación política particular. El único propósito de las actividades emprendidas es exigir  la Construcción  de una moderna infraestructura del Colegio emblemático. 

La educación esta más allá de las ideologías políticas sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.