http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, febrero 07, 2013

LAMBAYEQUE: ROTURA DE LA NUEVA RED DE AGUA POTABLE INUNDADAS 8 CALLES .



Al promediar  las 2:45 p.m.  de la tarde de día martes, en la esquina de las calles Huáscar y Libertad, se generó una violenta fuga de  agua potable del sistema público, dejando totalmente anegada un promedio de 12 cuadras de 8 calles en la ciudad Lambayeque.
Foto: Monica Sanguinez Prada / RPP

Según indicaron trabajadores  del Consorcio Lambayeque, la inundación se generó por  la ruptura de la tubería matriz de agua potable en la esquina de las calles Huáscar y La Libertad.

Por parte de la Empresa supervisora de la Obra de ampliación u mejoramiento del sistema de agua potables y alcantarillado de la ciudad de Lambayeque,  la fuga se debió  a que un tapón provisional no soporto la presión de agua que tiene el nuevo sistema instalado.

La fuga del agua originó un gigantesco aniego, convirtiendo en riachuelos las varias de las calles Libertad, Huáscar, Juan M. Iturregui, Baca Mattos, Sebastián  Onetto, 29 de mayo y  Gálvez.

El peligro

Debido a los trabajos de saneamiento que se realizan en el sector, las calles están a nivel de tierra y el agua ha formado un tremendo lodazal, que hace intransitable la calles inundadas.

 Hasta esta hora, obreros del Consorcio “ San Pedro” y  de la Municipalidad de Lambayeque continúan tratando de arreglar la avería y evitar que el agua potable vuelva a  despilfarrarse  e inunde más calles adyacentes a la zona del incidente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.