http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 27, 2013

LAMBAYEQUE: CONGRESISTA JAVIER VELÁSQUEZ FUE RECIBIDO CON HUEVOS, UNO IMPACTO EN SU CABEZA


UN HUEVO IMPACTO EN CABEZA DE CONGRESISTA JAVIER VELÁSQUEZ

Una iracunda mujer no soportó más la crisis en la cual está sumida la ciudad de Lambayeque y no tuvo mejor idea que desquitarse arrojándole un huevo en la cabeza al -cuatro veces parlamentario- aprista, Javier Velásquez Quesquén.


Ayer, al promediar las 2:30 de la tarde, un grupo de vecinos lambayecanos con pancartas en mano, se apostaron en el frontis del colegio Juan Manuel Iturregui para aprovechar la llegada del parlamentario y solicitarle que interceda ante el pleno para resolver la situación del mencionado centro educativo.

RECLAMOS. Sin embargo, ya en una de las aulas del plantel, luego de más de una hora de reclamos entre los padres de familia y el legislador, los ánimos se tornaron tensos y una mujer salió del ambiente increpándole y llamándolo ¡Mafioso!.

Era la misma dama que segundos antes se había acercado a Velásquez y a "quemarropa" le reventó un huevo en plena cabeza.

RESPUESTA. Ante los hechos, Velázquez dejó entrever que se trataría de una persona allegada a un grupo político adversario.

"Entiendo la indignación de los moradores, pues debemos reconocer que hay lentitud en los plazos (entrega de la obra de saneamiento de Lambayeque). Ha sido una persona que no estuvo en la reunión, siempre hay enemigos políticos que no quieren escuchar", sostuvo.

Asimismo, sobre la paralización de las obras en el Colegio Iturregui, expresó que el último viernes solicitó al Ministerio de Educación, mediante adjudicación directa se proponga un Decreto de Urgencia, de lo contrario, la empresa Consorcio Iturregui entraría a un proceso de arbitraje, la misma que podría durar hasta dos años.

De otro lado, rechazó tener algún vínculo con el Consorcio San Pedro, tal como habría afirmado el congresista Yehude Simon, a quien increpó a entregar pruebas.

Uno a uno iban saliendo los padres de familia del colegio Juan Manuel Iturregui, quienes a su salida dijeron estar decepcionados e inconformes, pues ni el alcalde, que también se hizo presente, los convenció.

Textos:Walter Serquén web@grupoepensa.pe |Fotos:Grupo Epensa

--------------------------------------------------------------------

LAMBAYECANA AMENAZA CON LANZAR MÁS HUEVOS A JAVIER VELÁSQUEZ

Milagros Fernández Santoyo, o simplemente "Milly", es la lambayecana que hizo pasar, de seguro, el peor fin de semana de su vida al congresista Javier Velásquez Quesquén, a quien le reventó un huevo en la cabeza cuando visitaba la abandonada obra del colegio Iturregui.


"No lo hice de malcriada, lo hice por la tremenda indignación que siento como lambayecana, al ver prácticamente destruida y abandona a mi tierra", aseveró con firmeza, "Milly" Fernández.

SIN MEDIAS TINTAS. La conocida activista es todo un personaje en la Evocadora Ciudad, no solo por el "huevazo" a Velásquez, sino por su firme compromiso en bien de su comunidad.

"Así como hay gente que me reconoce, se para y me saluda, hay otras que me dicen que tenga cuidado, pero yo no les tengo miedo, si les tuviera temor, hace rato que me hubiera callado la boca", enfatizó.

Milagros Fernández dejó en claro que su airado reclamo del fin de semana, fue por todas las obras inconclusas en Lambayeque, sobre todo por la de saneamiento, la cual lleva 3 años y no termina.

"Estoy cansada y harta por todo lo que sufre mi ciudad, hay contaminación, los negocios están cerrando, y la parte turística viene decayendo, todo por culpa de estos sinvergüenzas y cara dura: Velásquez y Ramos parece que tienen un pacto con el diablo, porque no creo que una persona que está con Dios, pueda dejar que un pueblo se desangre de esta manera", enfatizó.

Fernández Santoyo dijo que si vuelve a ver a Velásquez, le reventaría 7 huevos más, "porque se lo merece".

A sus 45 años de edad, Milagros Fernández ha vivido en diferentes partes de Europa y América, y sus ojos lagrimean cuando habla de su tierra, Lambayeque, a la cual, a pesar de todo, considera el mejor lugar para vivir y morir.

Textos:Walter Serquén web@grupoepensa.pe |Fotos:Lester Solis