http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 17, 2013

EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO COMANDARÁ EXPEDICIÓN A MARTE

El egresado de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque y actual profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ingeniero Jorge Mirez Tarrillo, natural de la provincia cajamarquina de Chota, fue elegido como comandante de la misión de supervivencia en Marte que será simulada en abril del próximo año.

Junto a Mirez Tarrillo también fueron seleccionados -para este simulacro- otros cinco peruanos: Franko Vílchez (oficial ejecutivo), Diego Guillén (ingeniero crew), Ruth Quispe (Oficina de Seguridad de la Salud, geólogo), Roberto Adolfo Ubidia (greenhab/biólogo) y Luciana Tenorio (periodista/EVA ingeniero).


Estos seis peruanos formarán parte de la citada expedición que desarrollará The Mars Society, fundación estadounidense que invita a profesionales a participar en este interesante estudio del planeta rojo.

La delegación aterrizará en la ciudad de Los Ángeles para luego enrumbar hacia el desierto de Utah en abril del 2014, desde donde se desplazarán a una base científica de The Mars Society para recrear las condiciones de vida en Marte.
La misión tendrá como tarea inicial el desarrollar métodos de transportación de astronautas en este planeta en caso de emergencia.

Se debe resaltar que cada uno de los peruanos elegidos para esta expedición fue seleccionado por su buen rendimiento académico, sus habilidades para la investigación, dominio del idioma inglés y buena salud. (PC).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.