http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 17, 2013

LAMBAYEQUE: DECLARARÁN EN ABANDONO DE CARGO SI ADMINISTRATIVOS NO REINICIAN LABORES


Además se les aplicará descuentos por huelga ilegal, señala Gerencia Regional de Educación

Si los trabajadores administrativos del SUTACE que se mantienen en huelga indefinida no reinician sus labores de manera inmediata, se les declarará en abandono de cargo, anunció el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta.



Dijo que hoy Martes 17 de diciembre, los huelguistas cumplen el quinto día de paralización, y de acuerdo a ley, todo trabajador del Estado que durante cinco días consecutivos no acude a su centro de trabajo, se declara automáticamente en abandono de cargo. Agregó que desde su inicio la huelga ha sido declarada ilegal, mediante Resolución Gerencia Regional de Educación N° 1871-2013-GR. LAMB/GRED.

Vásquez precisó que a pesar de ello, se ha dialogado con la dirigencia del SUTACE. En ese sentido, el Gobierno Regional de Lambayeque y la GRED han asumido compromisos concretos, pero aún así insisten en proseguir con la medida.

Dijo que en diálogo con los servidores administrativos de los colegios, se asumió el compromiso en coordinación con las UGELs, de regularizar el pago de 80 soles, más el reintegro de los meses de deuda, los cuales serán incluidos en la fecha de pago del mes de diciembre.

Asimismo, recordó que se ha reconocido la deuda de los intereses legales generados por el Decreto de Urgencia N° 037-94-PCM, en favor de los administrativos, y está en trámite la resolución para que sea emitida por el Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de iniciar el pedido del presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La autoridad educativa regional refirió también que en cuanto al pago de la deuda social, es decir pago por concepto de AFP, tiempo de servicios, subsidios y otros, también se encuentra sujeto a lo que disponga el Ministerio de Economía, pues se trata de deudas de años anteriores que requieren una aprobación especial.

En relación a la entrega de uniformes que también forma parte del pliego de reclamos, Vásquez Peralta recordó que de acuerdo a las normas vigentes, no se encuentra autorizado ni presupuestado para el personal de instituciones educativas.

Finalmente, dijo su despacho se encuentra realizando las gestiones necesarias para la entrega de víveres a los servidores administrativos de los colegios, tal como se viene haciendo desde el 2011.


COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.