http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 23, 2014

PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA A RECTOR AGUSTÍN RAMOS


La Procuraduría Anticorrupcióndenunció al rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), AgustínRamos García, ante el Ministerio Público, por los presuntos delitos de peculado y colusión en agravio del Estado.


La denuncia fue formulada luego que se difundiera a nivel nacional, un reportaje televisivo en el que se advierten graves irregularidades en la gestión de la máxima autoridad de la UNPRG.

Según la denuncia, durante el 2013, Agustín Ramos habría obtenido un ingreso de 396 mil 601 soles, lo que transgrede la Ley 28212 que establece que ningún funcionario público puede percibir una remuneración mayor a la del presidente de la República (S/. 26 mil).

"A razón de 12 remuneraciones al año, el imputado habría percibido en forma mensual un total de 33 mil 216 soles, monto por encima del permitido por la Ley", consta en la denuncia.

Asimismo al cuestionado rector se le imputa haber adquirido de manera irregular 102 equipos para implementar el laboratorio de la Facultad de Zootecnia de la Filial Cutervo.

En el proceso de selección, solamente participó una postora, Susana Oblitas Meza, quien obtuvo la buena pro por un millón 454 mil soles a pesar que su actividad económica no se vinculaba con el referido proceso de selección.

Textos: Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe  |

Fotos:Epensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.