http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 31, 2014

AMPLIAN A FUNCIONARIOS PROHIBICIÓN DE CONTRATACION DE HIJOS PRODUCTO DE UNIONES DE HECHO


MODIFICAN CAUSAL DE NEPOTISMO EN REPUBLICA DEL PERÚ


Por mayoría y en primera votación, el Pleno del Congreso, aprobó el jueves 30,  la ampliación de los causales de nepotismo con la prohibición de contratación en el sector público a los hijos fuera del matrimonio.

Imagen: Internet.


La iniciativa modifica la Ley N° 26771 que establece que los funcionarios de las entidades y reparticiones públicas, que gozan de facultad de nombramiento y contratación de personal, se encuentran prohibidas de ejercerla respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio.

El dictamen consensuado de las Comisiones de Trabajo y de Justicia plantea, además, que los funcionarios estarán prohibidos de nombrar y contratar a personal que tenga vínculos de parentesco por convivencia o uniones de hecho.

La congresista Martha Chávez (FP) sustentó la propuesta señalando que en su comisión fue unánime la decisión de incluir el concubinato dentro de las prohibiciones, teniendo en cuenta que la restricción también debe ser aplicable a  las mismas motivaciones.


----------------------------------------------------------------------
CÓDIGO PROCESAL  CONSTITUCIONAL

De otro lado, la asamblea legislativa inició el debate de la propuesta que plantea modificar el Código Procesal Constitucional para dar celeridad a la ejecución de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional y evitar procesos engorrosos debido a la inercia de los jueces y la actitud dilatoria de algunas partes procesales.

Asimismo, permitir la reducción de carga procesal en el Poder Judicial y ampliar los derechos protegidos.

Parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron a favor de la propuesta, pero coincidieron en cuestionar la ampliación de los derechos colectivos protegidos por considerar que podría generar mecanismos que perjudique  la inversión frente a la demanda de cualquier ciudadano.

El debate fue amplio a esta altura de la asamblea, por lo que, a pedido de los congresistas Mauricio Mulder (CP), Yonhy Lescano (AP-FA), Rosa Mavila (AP-FA), entre otros, se decidió ampliar el debate.

Fuente: PRENSA-CONGRESO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.