http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 31, 2014

EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL TODO FUE UNA FARSA


Asamblea de Bases decidió destituir al Comité Electoral cuando faltaban minutos para el sufragio. Antes de 30 días, el directorio debe nombrar otro para que Manuel Burga postule.

Tiene carácter de circo. Lo que se temía se hizo realidad. Los miembros de la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidieron por 34 votos a favor, dos abstenciones y una ausencia inhabilitar al Comité Electoral y por ende declarar nulo las elecciones para presidente de la FPF que debía realizarse ayer.

Con lo cual, la alegría expresada por el pueblo peruano a través de redes sociales y otras manifestaciones en la previa se fueron al tacho. Pues el status de la federación quedó igual. Burga seguirá al frente de la federación pese al rechazo de la opinión pública.

Burga se escudó en la Asamblea de Bases para inhabilitar al Comité Electoral y tuvo el descaro de ofrecer una conferencia de prensa y sostener que la medida se debió en “defensa de la democracia y la institucionalidad” ya que “se había vulnerado las normas estatutarias” en razón de la tacha a su persona por una tercera elección tal como señalan las leyes del deporte peruano y la tacha de Agustín Lozano por incompatibilidad de funciones, al ejercer un cargo público.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a postular ahora que ya no existe tacha contra su lista dijo cínicamente que lo debe de pensar, como si el pueblo peruano fuera tan ingenuo y creyera que se va a retirar.

No hay que ser brujo para saber que Burga se presentará lo mismo que Lozano quien aseguraba tener 23 votos a su favor si es que ayer lo dejaban postular. Con un tiempo prudencial, Burga podrá preparar su nueva estrategia para tratar de quitarle votos a Lozano y continuar con su cuarto periodo.

Cansados de este tema, el congresista Abugattás pidió la intervención del Instituto Peruano del Deporte (IPD) porque la FPF incumple con sus normas.

Fuente: diariouno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.