http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 31, 2014

YEHUDE SIMON DENUNCIA A BURGA POR LAVADO DE ACTIVOS Y PRESUNTA CORRUPCIÓN


El congresista de Perú Posible Yehude Simon pidió al fiscal de la Nación Carlos Ramos que designe un fiscal ad hoc que investigue la gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga y sus funcionarios cercanos, a fin de indagar si han cometido delitos de lavado de activos y corrupción.

“No ha concluido el proceso contra Burga ya sea por maniobras dilatorias de los denunciados o por negligencia de jueces y fiscales que han intervenido en dicha causa”, dice Simon en una carta enviada al fiscal.

Añadió que el polémico titular de la FPF “debería ser denunciado por lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y manejo de un dinero medio extraño para beneficio personal”.

Aclaró que no se ha hecho nada por investigarlo desde julio del 2008, cuando el Ministerio de Educación denunciara a Burga y otros funcionarios cercanos como Enrique Pacheco por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia.

“Acabo de hacer una denuncia contra Burga ante el Ministerio Público porque es evidente que se está burlando de nosotros y los peruanos estamos cansados de que se burle. Ya hay denuncias hechas con muchísima anticipación y hay una lentitud en la Fiscalía por resolverlas. La Fiscalía Anticorrupción se ha quejado porque se están poniendo trabas”, dijo.

Sostuvo que el hombre de confianza, Pacheco, “ha visto incrementado su patrimonio de manera considerable”.

Fuente: Javier Solís _Diario UNO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.