http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 31, 2014

FELIZ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA


Los cantantes más recordados en el Día de la Canción Criolla.

 Tres cantantes criollos fallecieron en el mes de octubre, en que se celebra este género, sin embargo también son recordados otros que por sus voces o composiciones lograron formar parte de la historia.

Arturo 'Zambo' Cavero murió el 9 de octubre del 2009 debido a los problemas que le ocasionó su peso. El reconocido cantante pasó a la historia con canciones como 'Y se llama Perú', 'Olga', 'Contigo Perú' y muchas otras.

Lucha Reyes partió un 31 de octubre de 1973. Su verdadero nobmre era Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry y pasó a la historia por canciones como 'Propiedad Privada', 'La Flor de la Canela', 'Regresa', 'Qué importa' y muchos otros.

Esther Granados murió recientemente, el 19 de octubre de este año y será recordada por siempre por su frase "Solita me jaraneo" y su elocuencia para la canción 'Suspiros', con la famosa "yo quiero que escuches la imagen de mi alma que te ama y te adora como una aventura que nadie ha gozado".

Además de estos cantantes, Felipe Pinglo Alva, que no falleció en esta época pero es uno de los compositores más conocidos por el gran éxito que tuvieron sus canciones.



La eterna Chabuca Granda también será recordada hoy, al igual que Jesús Vásquez, la 'Reina y Señora de la Canción Criolla' e intérprete de 'El Plebeyo'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.