http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 18, 2014

“A COMER PESCADO”

PROGRAMA “A COMER PESCADO” BUSCA FORTALECER COMEDORES POPULARES



El Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción (Produce), lanzó el I Concurso Gastronómico de Comedores Populares,

“Se busca rescatar técnicas tradicionales de preparación de alimentos a base de pescado, y Ayacucho está invitado a integrarse a esta propuesta para impulsar sus comedores populares y mejorar su producción alimenticia”, resaltó el congresista Walter Acha Romaní.

Según los organizadores, pueden participar los comedores populares de Ayacucho, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Arequipa y Lima, que son las regiones donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado” para promover el consumo de productos hidrológicos.

Produce, indica que los comedores populares en participar tienen plazo para inscribirse y enviar sus recetas, haciendo uso de insumos locales, hasta el miércoles 19 de noviembre de 2014.

El formulario de inscripción junto con las bases del concurso, aparece en la página web del Ministerio de la Producción www.produce.gob.pe o de la web: www.acomerpescado.gob.pe.

Los comedores populares cuyas recetas obtengan los diez primeros puestos pasarán a una final en Lima el 6 de diciembre. Estas recetas serán publicadas en el Recetario Regional “A Comer Pescado”.


Por último, las madres integrantes de los comedores finalistas serán trasladadas a Lima y capacitadas por el reconocido chef Andrés Ugaz para fortalecer su presentación en el certamen final; el comedor que alcance el primer puesto ganará el equipamiento de su cocina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.