http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 05, 2014

POR BURGA, PROCURADORA PRESENTO INFORME ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE CONGRESO.


 Yehude Simon había solicitado la presencia de Príncipe Trujillo.

En sesión reservada; Comisión de fiscalización escuchó el informe presentado por la procuradora pública especializada en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, Julia Príncipe Trujillo, en torno a la investigación que lleva a cargo por la presunta comisión del delito de lavado de activos del actual titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane.

Imagen: La Republica
La reserva del informe se hizo a pedido de la propia funcionaria judicial, debido a que el proceso se encuentra en etapa de investigación.

También se presentó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goicochea, para informar sobre las denuncias difundidas en medios de comunicación referidas a la presunta alteración del atestado policial que contenía indicios de la comisión de ese delito, lo que motivó el archivamiento irregular de las mismas.

Hizo lo propio el expresidente del Comité Electoral de la FPF, José Luis Noriega Ludwick, para explicar presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección del presidente de esa entidad, que derivó en la anulación del proceso y consiguiente destitución del Comité Electoral.

Inicialmente, los congresistas Esther Saavedra (DyD), Wílder Ruiz (NGP) y Mauricio Mulder (CP) cuestionaron la presencia de la procuradora, entre otras razones, porque se le había invitado por decisión de la presidencia de la Comisión, sin la aprobación de sus integrantes; la FPF era una entidad privada y se trataba de un tema ajeno a los fines de ese grupo de trabajo, según argumentaron.


Sin embargo, Yehude Simon (PP) afirmó que él había solicitado la presencia de Príncipe Trujillo por tratarse de una denuncia de lavado de activos, que es un tema de interés público.


Fuente: PRENSA - CONGRESO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.