http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 15, 2011

CAMPAÑA “RICO Y BARATO JUREL PARA TODOS” EN LA REGION LAMBAYEQUE



El Ministerio de la Producción, en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción - Lambayeque y la municipalidades provinciales y distritales del departamento de Lambayeque llevarán a cabo este fin de semana la campaña “Rico y barato, Jurel para todos”, con el fin de brindar una alimentación de calidad, especialmente a la población de menores recursos.


El Director Regional de la Producción, Economista Francisco Túllume Garnique, sostuvo que el Jurel no solo tiene una alta calidad nutricional, sino que además cumple un papel importante a favor de la salud por contener el Omega 3, que sirve para contrarrestar el colesterol y los triglicéridos que ocasionan problemas cardiacos y de circulación sanguínea.

Dio a conocer que el consumo del Jurel en los primeros años de vida es importante, ya que ayuda al crecimiento de los niños, la formación del cerebro y los órganos visuales.

Lo trascendental de esta campaña se debe a que este alimento marino se venderá solamente a S/ 2.50 el kilo, precio que es asequible a la población con menores recursos y de esta manera combatir la desnutrición infantil, resaltando asimismo que la calidad de la especie hidrobiológica está garantizada por cuanto es un producto que ha sido conservado desde el momento de su extracción mediante un proceso de congelado manteniéndose así hasta su comercialización.

Manifestó que el precio módico del Jurel se debe a la participación de la empresa privada y que el objetivo es vender 10 toneladas de este producto.  Informó que el día sábado 16 y domingo 17 de Julio desde las 8 de la mañana habrán dos puntos de venta ubicados en el Mercado Moshoqueque (esquina entre Calle Ricardo Palma y Ramón Castilla; esquina Calle El Dorado con Ramón Castilla); asimismo en los mercados de abastos de Monsefú, Ferreñafe y Lambayeque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.