http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 15, 2011


 
Restauradores comenzaron a realizar registro fotográfico del sagrado madero y luego, una limpieza general, retirando los restos de tierras y otros.

Cipriani: Daños a la Cruz de Motupe han sido un golpe a lo más sagrado

A las 4:30 de la tarde, los tres restauradores comisionados por la Hermandad de la Santísima Cruz del Cerro Chalpón de Motupe (Lambayeque), empezaron con el registro fotográfico de cada centímetro del sagrado madero.

César Maguiña, quien dirige al grupo de restauradores, dijo que se realiza la captura de imágenes de toda la cruz para tener fotos de cómo estaba antes de ser restaurada, y luego se realizará una limpieza general, retirando los restos de tierra, pajas y otros objetos que tenga adheridos.

Maguiña señaló que la parte más dañada es el cruce de ambas partes, pues allí los delincuentes  realizaron cuatro cortes, lo que es todo un reto para ellos, hacer que al final de este proceso, la cruz tenga consistencia para estar parada.

Maguiña trabajará por turnos junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari para terminar la restauración una semana antes del 5 de agosto, día central de la festividad.
Fuente:| RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.