http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 15, 2011

César Maguiña: Trabajaremos en turnos para restaurar la Cruz de Motupe


César Maguiña: Trabajaremos en turnos para restaurar la Cruz de Motupe
RPP / Juan Cabrejos
Así lo manifestó el restaurador chiclayano, quien laborará con Segundo Quispe y Leoncio Sari con el fin de culminar una semana antes del 5 de agosto.

Los tres expertos que restaurarán la santísima Cruz de Motupe trabajarán en turnos con el fin de culminar su labor una semana antes del 5 de agosto, día central de la festividad del sagrado madero, informó el destacado restaurador chiclayano César Maguiña Gómez.

Maguiña Gómez dijo que apenas la Cruz esté en el taller que han montado en una de las habitaciones de la casa parroquial, la primera labor será  hacer una limpieza integral y minuciosa.

“Analizaremos en forma más minuciosa toda la Cruz, para luego hacer el registro fotográfico de cada centímetro del sagrado madero. Esta labor la realizaremos toda la tarde, después se hará el registro que se hace en toda labor de restauración”, detalló. 

El restaurador confesó que la parte más dañada de la Cruz de Motupe es el cruce de ambas partes, pues allí los delincuentes han hecho cuatro cortes, lo que es todo un reto para hacer que al final de la restauración el sagrado madero tenga consistencia para estar parado.

Precisó que él junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari Vargas trabajarán en turnos que esperan les permita terminar la restauración una semana antes del día central de la festividad, cuya fecha es el 5 de agosto.

Los tres restauradores se instalaron en la casa parroquial, en el espacio acondicionado como taller, donde será restaurada la Cruz y al cual solo tendrán acceso personas autorizadas por el párroco Germán Mesta Vera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.