http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 01, 2012

INAUGURAN PRIMERA OFICINA DE SERVICIO AL PESCADOR ARTESANAL



Foto: Internet


Con la finalidad de lograr un mayor acercamiento y cobertura a los pescadores artesanales del ámbito nacional, el ministro de la Producción, José Urquizo,  anunció la descentralización del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y para ello abrió la Oficina de Servicio al Pescador Artesanal (SERPESCA).

SERPESCA contará con 13 sucursales descentralizadas a nivel nacional, en Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua, Puno, Junín, Loreto y Pucusana, beneficiando directamente a los hombres del mar.

Esta iniciativa favorecerá a los pescadores artesanales del Perú en capacitación pesquera y acuícola, asistencia en formalización de embarcaciones, créditos asistidos para la formación de Mypes pesqueras y acuícolas y desarrollo de planes de Negocio.

“Las oficinas zonales lograrán el acercamiento y cobertura de los servicios de asistencias de FONDEPES, y con ello el PRODUCE y sus organismos adscritos continuarán trabajando de acuerdo a las políticas públicas manejando el concepto de inclusión productiva a nivel nacional”, dijo el titular del Sector.

Para el presente año,  el Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, pretende colocar 10 millones de soles en pequeños créditos asistidos por SERPESCA de hasta 10 mil soles, siendo estos aprobados a través de la plataforma electrónica de FONDEPES y entregados en un plazo máximo de 15 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.