http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 28, 2014

ACTOR POLD GASTELLO: “DA CÓLERA QUE CHICLAYO PAREZCA BOMBARDEADA”

En el marco del tercer y último día del II Encuentro Nacional de Cine: El arte del guion y del montaje, organizado por la USAT, el reconocido actor Pold Gastello rescató las iniciativas privadas y civiles para fortalecer la cultura en el país.

Sin embargo, también señaló que las autoridades regionales han descuidado a Lambayeque, uno de los polos culturales más importante en el país.


“Me preocupa un poco el norte, me preocupa Lambayeque, porque cada vez que vengo tengo la sensación que los alcaldes se tiran la plata en no sé qué, porque hay partes de Chiclayo que parecen bombardeadas y da pena porque Lambayeque es un polo cultural importante en el Perú, donde siempre encuentras algo. Estamos parados encima del imperio y da cólera que los políticos modernos y las autoridades no hagan nada y literalmente se meen encima de la cultura”, espetó Gastello.

El actor reafirmó su admiración por la cultura local, pero reprochó que se muestre poco interés también por parte de los lambayecanos, de quienes opinó que no han sabido valorar esta cultura como se debe.

Lamentó que la política esté usando la cultura como caballito de batalla, y que a la hora de la hora no se haga nada desde el Estado.

“El Estado debería ser el principal promotor, y cuando decimos eso no estamos pidiendo dinero sino que el Estado debería propiciar, crear leyes, algún tipo de normas para hacer que la gente tenga acceso a la cultura y que sea accesible”, finalizó Gastello.


Fuente: La República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.