http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 28, 2014

POLICÍA BUSCA A RESPONSABLES DE ATAQUE A LOCAL YEHUDE SIMON


Desconocidos realizaron disparos en plena reunión del candidato a la alcaldía del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.



 (Foto: El Comercio)

A las 8 y 30 de la noche del último miércoles, un sujeto con el rostro cubierto con una chalina y provisto de un arma de fuego irrumpió en una reunión de simpatizantes del Partido Humanista Peruano.

Unas 50 personas esperaban la llegada del líder de dicha agrupación, Yehude Simon Munaro –quien se encontraba brindando una entrevista en una televisora local–, y de Jhony Montenegro, candidato a la alcaldía del distrito de José Leonardo Ortiz.

Testigos del hecho contaron que dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta la puerta del local. Uno de ellos, de estatura mediana y tez morena, bajó del vehículo y desde afuera hizo un disparo con dirección a la mesa principal de la reunión.

El disparo hirió a César Díaz Vásquez (43), quien recibió el impacto en el rostro cuando caminaba por la parte central del local. La reacción de los asistentes fue inmediata, todos se pusieron a buen recaudo.

Lo primero que hizo Ana María Sánchez García, secretaria general del Partido Humanista en José Leonardo Ortiz, fue esconder en el baño a Jésica Sánchez Adrianzén, esposa del candidato distrital, quien también se encontraba en el lugar. La dirigente recuerda que momentos antes divisó a tres sujetos que fuera del local miraban lo que ocurría en el interior.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Lambayeque, donde los médicos contuvieron la hemorragia que le causó el ingreso del proyectil a la altura de la mejilla derecha con trayectoria de salida por la izquierda.

Actualmente, Díaz Vásquez   –un pequeño comerciante del distrito– se encuentra fuera de peligro y el lunes será sometido a una intervención quirúrgica para sanear el daño que la bala le causó en la mandíbula superior, según explicaron los médicos del nosocomio chiclayano.

LA BÚSQUEDA

La policía realiza las investigaciones, pero hasta el momento no ha logrado identificar a los dos sujetos que participaron en el ataque al local del candidato Montenegro, a pesar de la ayuda prestada por los testigos.

Yehude Simon, presidente del Partido Humanista, descartó que se trate de un robo. Calificó el hecho de  muy grave porque no solo pone en peligro la vida de las personas, sino también las elecciones que se realizarán en octubre.

Fuente: La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.