http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 28, 2014

OPORTUNIDAD PARA PROFESIONALES: BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO


Las postulaciones para esta beca que permitirá estudiar gratis maestrías y doctoras en las mejores universidades del mundo, serán hasta en 14 de junio.



El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) en Lambayeque lanzó la segunda convocatoria de su beca de posgrado internacional “Presidente de la República”, mediante la cual profesionales de Lambayeque y de todo el Perú podrán realizar sus estudios de posgrado en las universidades más prestigiosas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El titular del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, explicó que con esta convocatoria, se continúa con el proceso de elevar el nivel de la calidad de formación profesional especializada de los jóvenes talentosos de nuestro país que carecen de recursos  económicos. Agregó, que ésta es una beca integral que cobertura los costos de pasajes al país donde se realizará la maestría o doctorado, costos de matrículas, mensualidades, gastos para la obtención del grado y trabajo de investigación para tesis y titulación, asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación, materiales de estudio y movilidad local; seguro médico, entre otros.

Así mismo, Choque Larrauri manifestó, que la beca permitirá que en el 2021, se cuente con profesionales especializados en investigación, formados con alta calidad académica en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología, que contribuirán con el desarrollo en las regiones más pobres del país; cumpliéndose así la política educativa del actual gobierno, que ha visto en la educación un arma para el desarrollo del país. Afirmó.


Por su parte, la máxima representante del Pronabec en esta región, Lic. Pilar Carrasco Mogollón indicó que las postulaciones a esta beca se vienen dando a través de la web: www.pronabec.gob.pe  y en la oficina regional del Pronabec en esta región, ubicada en Daniel Alcides Carrión 195 en Chiclayo, donde el equipo regional brindará a los interesados el soporte técnico para su inscripción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.