http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, octubre 22, 2014

9 INESPERADAS RAZONES POR LAS QUE NO DEBERÍAS BOTAR LAS CÁSCARAS DE BANANA



La razón por la que no deberías botar las cáscaras de banana, es simple: las puedes reutilizar para diversas ocasiones. Y muchas de ellas, probablemente nunca las habrías imaginado.


 1. Alivia el enrojecimiento
Para el enrojecimiento causado por hiedra venenosa, la Revista de Farmacognosia y Fitoquímica recomienda frotarse el área infectada con la parte interna de una cáscara de banana para tener un efecto enfriador temporal.


2. Alimenta a las rosas
Para que las rosas crezcan más sanas, corta cáscaras de banana en trozos de 2 centímetros y entiérralos en la base de la planta. Has esto cada mes. De acuerdo al sitio SF Gate la cáscara se descompone rápidamente y libera fácilmente el potasio, magnesio, los fosfatos y otros minerales que nutren las rosas.


3. Dale brillo a la plata
Echa algunas cáscaras en una licuadora con algo de agua. Usa un paño para aplicar la pasta que obtengas sobre tus utensilios de plata para eliminar las manchas.


4. Lustra zapatos
El betún que usas para tus zapatos contiene nafta, un destilado del petróleo que se disuelve como cera. Mejor usa la parte interna de una banana para pulir tus zapatos.


5. Haz madurar los aguacates
Pon un aguacate duro en una bolsa de papel con varios trozos de cáscara de banana (o la fruta entera) y déjala cerrada. Después de unas 24 horas, el etileno de las cáscaras, una hormona que induce la maduración, habrá dejado el aguacate más blando.


6. Repele las plagas
Olvídate de los insecticidas. Si tienes problemas con pulgones en tus plantas, entierra cáscaras picadas (si las entierras enteras atraerán ardillas u otros roedores) a unos 3 o 5 centímetros bajo tierra alrededor de tus plantas.


7. Enternece la carne
Para evitar la carne dura y seca, coloca cáscaras de bananas maduras en la asadera antes de ponerla en el horno.


8. Remueve las verrugas
El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere cortar un trozo pequeño de una cáscara fresca y ponerla sobre las verrugas. Mantenla ahí con cinta adhesiva durante la noche.


9. Compost

Después de usar las cáscaras de banana, tírala en tu recipiente de compost, con el resto de tu basura orgánica.

Fuente: Houda Xami 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.