http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, octubre 22, 2014

ALAN GARCÍA: ES PERCIBIDO COMO EL PERUANO MÁS CORRUPTO SEGÚN ENCUESTA

De acuerdo a una encuesta a nivel nacional desarrollada por Datum, el ex presidente de la República Alan García (APRA) es la persona más corrupta del país, lo cual lo sitúa por encima de otros ex mandatarios.


En la actualidad ¿cuál es la persona más corrupta del país?”, indica la pregunta. Alan García encabeza la lista con un 15%, seguido por el también ex presidente Alejandro Toledo, con 7%, y Ollanta Humala, actual presidente, también con un 7%.

Otros nombres que integran la lista son Alberto Fujimori, de 4%, Vladimiro Montesinos, con 3%, Roberto torres, de 7%, entre otros.

Sobre Fujimori, su gobierno es percibido como el más corrupto (27%), seguido por el primero de Alan García (15%) y el de Ollanta Humala (15%).- El segundo Gobierno de Alan García ocupa el cuarto lugar (14%).

Por el lado de las instituciones, el Poder Judicial se lleva el mayor porcentaje en percepción de corrupción, con un 49%; seguido del Congreso de La República, con un 40%. En tercer lugar se encuentran los partidos políticos con un 28%.

Datum también indica que el 25% de encuestados considera a la persona que pide dinero ilegalmente como el más corrupto, mientras que el que lo otorga lo es más para un 22%. Un 48% da igual culpabilidad a ambos.

MÁS DATOS

Participaron en el estudio más de mil doscientas personas del, 11 al 14 de octubre
Fuente:  Lima te informa / Publicado por JULIO ARIAS AREN




-----------------------------------------------------------------
¿CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DE AMÉRICA LATINA?

El Martes, 03 de Diciembre 2013  se publico el   informes de la  ONG alemana Transparencia Internacional (TI),  en el cual se  indicaba que el Perú ha obtenido una puntuación de 38 en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción).





Según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile son vistos como los líderes en transparencia.

La edición de 2013 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI ofrece un ránking regional en el que destacan las caídas generales en América Central.

En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), la tabla de transparencia está encabezada por Uruguay, con (73), Chile (71), Puerto Rico (62) y Costa Rica (53), seguidos por Cuba (46), Brasil (42) y Salvador (38).

En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (20 puntos), Paraguay (24), Honduras (26), Nicaragua (28) y Guatemala (29).

Entre unos y otros, en orden de decreciente transparencia, aparecen en esta clasificación anual de TI Perú (38 puntos), Colombia (36), Ecuador (36), Panamá (35), Argentina (34), Bolivia (34), México (34) y República Dominicana (29).

Fuente: RPP/EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.