http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, octubre 23, 2014

TRABAJOS PARA LANZAMIENTO DE PRODUCTO TURÍSTICO AVANZA EN LAMBAYEQUE.


COMPRENDERÁ SANTUARIO DE PÓMAC Y PIRÁMIDES DE TÚCUME

Bosque de POCMAC-
Foto: www.peru.travel

Museo de  sitio de Tucume.
 Imagen: lambayequeactual.blogspot.com

La región Lambayeque avanza en la ejecución de actividades para el lanzamiento del producto turístico Bosques y Pirámides que aglutinará a los atractivos Santuario Histórico Bosque de Pómac y las Pirámides de Túcume, se informó.

Vanessa Castañeda Sánchez, directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, manifestó que desde el martes 21 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realiza en esta ciudad un taller de seguimiento para la macrorregión norte de los nuevos productos turísticos que se insertarán en los programas de los años 2015- 2016.

Recordó que a través de este taller se monitorea el cumplimiento de los planes de trabajo regionales asumidos en el 2013 con la identificación de 25 productos turísticos en el ámbito nacional.

Puntualizó que en el caso específico de Lambayeque se ejecuta la evaluación de los avances de lo que vendría a ser la presentación del producto turístico de esta zona.

“Esta es la última evaluación y seguimiento que el Mincetur hace a todas las regiones en conjunto, para verificar cuáles han sido sus avances”, comentó Castañeda en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que en el caso del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la región Lambayeque, se ha concluido con el proyecto de mejoramiento e instalación de servicios turísticos que demandó una inversión cercana a los 5 millones de nuevos soles.

Asimismo, en Túcume se cuenta actualmente con el nuevo museo que ya ha sido inaugurado. “La Red de Protección al Turista se ha activado y está en proceso de actualización del directorio y posteriormente la generación de la actualización del plan”, añadió.

Igualmente, se ha capacitado a los prestadores de servicios turísticos de esas localidades norteñas. “Lambayeque como región ha salido a ferias de exposición y se ha priorizado el tema de posicionar el Santuario Histórico Bosque de Pómac, que es parte del producto turístico que se denominaría Bosques y Pirámides de Lambayeque”, afirmó.

Gestiones con el Minam

Mencionó también, que las gestiones que han realizado a nivel de gobierno regional con el Ministerio del Ambiente (Minam) para la capacitación de los gobiernos locales en materia de proyectos de inversión en manejo de residuos sólidos.

“Hasta el momento estos son los avances que se ha podido reportar a las responsables del Mincetur que han arribado a esta ciudad”, anotó agregando que este informe será evaluado por Lima para luego de un análisis del mismo, decidir el Lanzamiento del Producto Turístico de Lambayeque a finales de este año.

La funcionaria reconoció que queda pendiente el seguimiento a las municipales a fin de obtener la respuesta a los permisos para la ejecución de un proyecto de señalización en el entorno de Pómac.

“El panorama por la coyuntura está un poco difuso en materia de poder dar seguimiento a los documentos de gestión, pero esperamos que en el trascurso de esta semana nos puedan dar una respuesta más concreta porque venimos haciendo el seguimiento hace más de un mes”, concluyó.


Fuente: Andina / SDC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.