http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 05, 2014

¿ACNÉ? CUATRO FORMAS DE TRATARLO NATURALMENTE



El acné es causado por tres factores: la sobreproducción de aceite por las glándulas en la piel, folículos pilosos bloqueados, y el crecimiento de las bacterias.

Además de tratamientos médicos y cosméticos para combatir el acné, existen algunas tratamientos naturales que pueden servir como complemento.

REDUCIR EL CONSUMO DE LÁCTEOS


Investigadores de la AAD encontraron que había una relación entre el consumo productos lácteos y el acné, ya que existe una asociación entre las hormonas y moléculas bioactivas en la leche que pueden irritar la piel. Esto también ocurre con derivados de la leche como el yogur y el helado.

NO USES JABÓN EN TU CARA

Los jabones del mercado en su mayoría no tienen aceite. Aunque parece algo positivo, en realidad no lo es. Al lavarse la cara con estos productos la piel se reseca y el cuerpo compensa esto, produciendo aceite en exceso.

AUMENTA TU INGESTA DE AGUA

Aumentar el consumo de agua ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo. Además, hidrata la piel y puede ayudar a reducir los brotes de acné.
 reduce las bebidas gaseosas.

AÑADE CÚRCUMA A TUS COMIDAS


Con respecto al acné, la cúrcuma tiene propiedades anti-hongos y anti-bacteriales que pueden ayudar a deshacerse de ciertos tipos de granos en forma más rápido. Incluso, puedes hacer una pasta de cúrcuma y agua para luego aplicarlo tópicamente. Esto ayudaría a reducir la inflamación y el tiempo de curación, según Medical Daily.

La Academia Americana de Dermatología (AAD) sugirió en el 2013 que cada vez habían más pruebas que demostraban que ciertos alimentos podían empeorar esta enfermedad de la piel. Por ejemplo, aquellos con un alto índice glucémico como el pan blanco y las papas fritas, son algunos.


Fuente: Wikipedia /Capital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.