http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 05, 2014

DEFICIENCIAS EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DENUNCIAN VECINOS DE LAMBAYEQUE


Aseguran que pavimentación se agrietó antes de que el proyecto sea entregado a la municipalidad.



Los vecinos que residen en provincia de Lambayeque han exigido a la municipalidad dirigida por el alcalde Percy Ramos Puelles, que culmine las obras de pavimentación, las que, aseguran, lamentablemente son ejecutadas con evidentes deficiencias técnicas.

Según indicaron los pobladores del cercado de Lambayeque, estas obras, además de causar molestias, han sido mal ejecutadas, al punto de que en diferentes ocasiones la empresa encargada de los proyectos de pavimentación ha tenido que reparar y "maquillar" las grietas que aparecieron en los paños de concreto.


"No hay información de cuánto se invirtió ni hubo supervisión, por eso está todo así", sostuvieron los afectados.

Solo en la calle Iturregui la obra debió culminarse por lo menos en julio de este año. Sin embargo, tal como La República pudo constatar y según lo que los propios vecinos denunciaron, la empresa encargada de rehabilitar esa vía y de todas las ubicadas en el centro histórico de la ciudad, ha tenido que retirar nuevamente el pavimento luego de que éste no soportara el alto tránsito de la zona. Lo mismo sucede en las calles aledañas. Esto, a pesar de que el proyecto aún no ha sido entregado a la comuna.

Luego de que la ejecución de la obra se ampliara por lo menos por 100 días más, los vecinos aseguraron que la municipalidad ha dejado prácticamente abandonado el proyecto, pues hasta el momento no hay obreros trabajando ni tampoco la comuna ha hecho una evaluación sobre el estado de las obras.

"No podemos ni llegar en moto a nuestras casas porque ya no hay acceso en las calles. ¿Hasta cuándo seguiremos así?", indicaron los indignados vecinos.

CLAVE
 El presidente del Colectivo Unidos por Lambayeque, Víctor Ponce, dijo que por lo menos el 80% de las obras que hizo la comuna durante la gestión de Ramos Puelles, estarían mal ejecutadas. Asimismo, aseguró que el alcalde ha sido protegido por el congresita Javier Velásquez.

Fuente: La República / Nataly Manay Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.