http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, septiembre 07, 2011

ENCARGAN GERENCIA DE EDUCACIÓN A PROFESORA MIRIAM MONTENEGRO ANTE RENUNCIA DE CLEMENT


Pero seguirá como directora de Ugel Chiclayo

Mediante Resolución N° 485-2011, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, decidió encargar temporalmente la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque a la profesora Miriam Yolanda Montenegro Fernández, tras la renuncia al cargo del magíster Adolfo Clement García.

La citada resolución ejecutiva regional también indica que la docente Miriam Montenegro, continuará paralelamente en el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, hasta que se designe al nuevo gerente.

Como se sabe, el sociólogo Adolfo Clement García renunció al cargo de gerente regional de Educación en cumplimiento a la Ley N° 29762, que establece que sólo podrán dirigir el sector Educación en sus respectivos cargos, los docentes que se encuentren en el IV ó V Nivel de la Carrera Pública Magisterial.

Esta mañana, Miriam Montenegro fue notificada en el cargo, y tras destacar la decisión de Clement García de alejarse del cargo por las razones expuestas, señaló que el censo regional educativo iniciado hace una semana en Ferreñafe, continuará en los 38 distritos de la región Lambayeque.

Asimismo, dijo que la nueva encargatura implicará el despliegue de un mayor esfuerzo para dirigir eficazmente la marcha administrativa y pedagógica de la Ugel Chiclayo y la Gerencia de Educación, hasta que el ejecutivo designe al nuevo gerente.

Miriam Montenegro Fernández es profesora nombrada del nivel secundario de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparias”, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz. Pertenece al IV nivel de la Carrera Pública Magisterial. Es magíster en Gestión y Administración de Instituciones Educativas y posee estudios concluidos de Doctorado en Bienestar Social y Desarrollo Local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.