http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 20, 2012

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APÍCOLA EN MANOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.



En tiempo record ComisiónMultisectorial  de Naturaleza Temporal, Adscrita al Ministerio de Agricultura, presentó la Propuesta del Plan Nacionalde Desarrollo Apícola.



El 31 de mayo del presente año, el  Presidente de la ComisiónMultisectorial  de Naturaleza Temporal,Adscrita al Ministerio de Agricultura, M.V. Gino Mariño Alquiñigo, en cumplimento a los acuerdos de la mesa de trabajo desarrolladas durante el año 2011, remitió con   Informe N° 10-12-AG-DGCA/goma presentando la Propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

En el documento dirigido al Ing. José Alberto Muro Ventura, Director General de la Dirección de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, también recomienda a partir de la fecha generar  los mecanismos que permitan finalmente tener una política agraria a favor de la apicultura nacional y dar cumplimiento a la Ley Apícola N° 26305  y su reglamento R.M.  N° 143-95 AG.




Por su parte el Ing. José Alberto Muro Ventura, con oficio N° 1334- 2012-AG-DGCA-DPC el 12 de Junio traslado al Secretario General del Ministerio de Agricultura Luis Eduardo Garibotto Sánchez , la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.
Asimismo indica que en cumplimiento al Art. 6 de la R.S. N° 156-2011 PCM se da por concluida la labor de la Comisión Multisectorial  deNaturaleza Temporal, Adscrita al Ministerio de Agricultura.



NOTA IMPORTANTE


1.- El empuje hacia la realización de una propuesta de Plan Nacional de Desarrollo Apícola se oficializó el 11 de mayo de 1994 cuando se promulgó la Ley N° 26305, llamada la Ley Apícola En el artículo Nº 2 y en la única disposición transitoria de la citada Ley se declara de interés nacional a la Apicultura y la actividad agro – industrial de los productos apícolas por su importancia económica, social y ecológica.

2.- El 25 de marzo de 1995, se aprueba la Resolución Ministerial N° 0143-95-AG como reglamento general de la Ley N° 26305 de la Apicultura Nacional.

3.- El 19 de octubre del 1997, con Resolución Ministerial N° 0411-97-AG, se crea la Unidad de Coordinación de Promoción y Desarrollo Apícola del Ministerio de Agricultura, como la encargada de fomentar e incentivar el desarrollo de la Apicultura en el territorio nacional. Esta unidad fue desactivada.

4.  El 16 de junio del 2011, mediante la Resolución Suprema Nº 156-2011-PCM, se constituye la ComisiónMultisectorial de naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura, encargada de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

5. La Comisión Multisectorial  de Naturaleza Temporal, Adscrita alMinisterio de Agricultura se instaló a la 3:00 p.m. del día  26 de julio del 2011 en la sala de reuniones del despacho del Viceministerio de Agricultura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.