http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, julio 19, 2012

SOLO SI HAY ACUERDO ES UNA OPCIÓN POSTERGAR CONGA





Foto: Peru.com
La postergación del proyecto minero Conga es una opción que, en opinión de los facilitadores del diálogo' -el padre Gastón Garatea y el monseñor Miguel Cabrejos.

Los  facilitadores  después de su visita a Cajamarca indicaron  que esta  posibilidad ayudaría a buscar una solución al conflicto social en Cajamarca. Sin embargo, precisaron que la posibilidad debe ser acordada por las partes involucradas y que el diálogo tomaría, por lo menos, un año.

Como se recuerda, ayer los facilitadores visitaron, acompañados de dirigentes y miles de manifestantes, las lagunas que se verían afectadas por el proyecto Conga.

"Me parece bien, sabio, pero debe ser un acuerdo porque la gente tiene que prepararse más; toda preparación es buena pero que parta de los dos lados (minera y población);  no puede ser que de Lima se diga eso y Cajamarca tenga que aceptar", señaló Gastón Garatea en RPP Noticias.

 “Los pobladores tienen miedo de que les quiten el agua. Será muy difícil convencerlos, no será una tarea nada fácil. Aquí hay que entender que hubo mucha mentira en el pasado, por eso la gente no está dispuesta a soportar más mentiras”, concluyó el sacerdote Garatea.





delvalleparatodos.blogspot.com/
http://delvalleparatodos.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.