http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, julio 19, 2012

VENERADA CRUZ DE MOTUPE SERÁ MOVILIZADA EN UN PROTECTOR ESPECIAL



Todo listo para Festividad anual del Sagrado madero del Chalpón



 A seis días de iniciarse la Festividad anualde la Santísima Cruz del Cerro Chalpón de Motupe, el Sacerdote Germán Mesta Vera, párroco de la  Parroquia  San Julián de Motupe  en coordinación con la  Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón Señor Darío Carrasco y el  alcalde del distrito de Motupe, Carlos Falla Castillo, han programado una serie  de medidas de seguridad para el sagrado madero y los feligreses que visiten Motupe.

Según el programa establecido la venerada cruz de Motupe descenderá del cerro Chalpón hasta el caserío Zapote en un protector especial el próximo 5 de agosto, a fin de preservar su conservación durante la celebración de la festividad que se realiza en su honor, se informó a delvalleparatodos.

El estuche evitará algún daño en el madero, restaurado después de que fue seccionado en cinco partes en 2011.

Este importe soporte en todas las actividades festivas constituye una de las principales recomendaciones hechas por el restaurador César Maguiña para conservar en buenas condiciones la venerada cruz, a fin de que en 2013 pueda descender en hombros de la feligresía.

La tradición que se mantendrá en el ingreso a  la ciudad de Motupe en andas.

IMPORTANTE RECOMENDACIÓN A LOS FIELES

Las autoridades Eclesiásticas de Motupe y los rectores de la administración de la festividad están recomendando y solicitando a los feligreses no rociar lociones –porque pueden afectar el pegamento utilizado en la restauración– y evitar frotar la madera con algodón. “Se tiene que cumplir con estas medidas de precaución para su preservación”, enfatizó el  R.P . Germán Mesta Vera


SEGURIDAD PARA CRUZ  Y FELIGRESES

Por su parte  el Alcalde de Motupe indicó que habrá un importante despliegue policial y se contará con la participación de diez juntas vecinales para brindar seguridad durante la fiesta religiosa.

Se estima que en Motupe  un equipo capacitado de  500  efectivos  brindara seguridad (Policías y ronderos) durante la festividad de la Cruz de Chalpón.

Actualmente por recomendación de los restauradores, el madero permanece dentro de una urna en el cerro Chalpón hasta donde acuden devotos, bajo estricta vigilancia de cámaras y personal contratado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.