http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 15, 2013

LAMBAYEQUE: POBLADORES DE CAÑARIS RETOMARÁN PROTESTAS CONTRA MINERA



Los comuneros tienen programado retomar sus protestas en contra de la minera Candente Copper desde el próximo 20 de enero.



Chiclayo: Más de 2 mil pobladores marcharon en defensa del agua

Los comuneros del distrito de Cañaris, ubicado en la provincia Ferreñafe (región Lambayeque), acordaron retomar sus medidas de protesta en forma indefinida desde el próximo 20 de enero en contra de la empresa minera Candente Copper.

El dirigente José Gaspar precisó a RPP Noticias que la inminente jornada de lucha fue pactada por los ronderos y líderes de diferentes organizaciones de esta localidad andina, en una masiva reunión que se desarrolló en la víspera.

Manifestó que la acción tiene como propósito demandar el retiro del personal y maquinaria de la minera canadiense, además de exigir al Gobierno que respete los resultados de la consulta popular efectuada el pasado 30 de setiembre y en la que decidieron decirle “no” a la actividad minera en la zona.

Recordó que el pasado 7 de diciembre decidieron suspender la protesta que iniciaron tres días antes porque hubo el ofrecimiento de la Defensoría del Pueblo de mediar y lograr la conformación de una mesa de diálogo con los funcionarios del Ejecutivo para llegar a un consenso; sin embargo, a la fecha no hay pronunciamiento alguno.

Gaspar adelantó que se sumarán pobladores de las localidades de Incahuasi, Salas y Motupe, estos dos últimos pertenecientes a la provincia de Lambayeque.

Fuente: RPP | Créditos: Rosario Coronado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.