http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 20, 2014

FISCAL QUE ARCHIVÓ CASOS DE ACUÑA PERTENECÍA A APP


Cierto revuelo causó ayer la información propalada por Correo, donde se reveló que el fiscal que investigó y archivó dos denuncias contra el presidente regional Humberto Acuña Peralta formó parte de la plana docente de la Universidad Señor de Sipán, de propiedad de la autoridad regional. Pero el caso no queda allí.


Fotos:Epensa

Esta vez, Correo tuvo acceso a parte de la información partidaria del fiscal en cuestión, Juan Alex Cubas Bravo, quien -para sorpresa de muchos- formó parte del partido político Alianza Para el Progreso, donde Humberto Acuña, a quien investigó y archivó sus casos, figura como responsable político en Lambayeque.

MILITANCIA.

Según se supo, el magistrado Cubas Bravo figuraba en el padrón de afiliados del partido de los Acuña cuando tenía en sus manos la responsabilidad de investigar presuntos actos de corrupción contra el presidente regional de Lambayeque.

No obstante, hoy en día el portal del Infogob no reporta militancia alguna del magistrado en cuestión debido a que, según se supo, renunció a mediados del 2013.

Recordemos que las investigaciones contra la autoridad regional se iniciaron entre octubre y agosto del 2012 por presuntas irregularidades en la ejecución del paseo Yortuque y en la pavimentación de la vía San José - Pimentel.

DEFIENDE.

Tras la información difundida ayer por Correo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, se pronunció y defendió la labor que se realiza en el Ministerio Público.

Además, la fiscal superior indicó que el ejercicio de la docencia universitaria en una casa superior de estudios, no está contemplada como causal de inhibición en el Nuevo Código Procesal Penal.

Sin embargo, algunos especialistas opinan que el fiscal Cubas Bravo debió inhibirse al momento de investigar al presidente regional, debido a que habrían existido motivos válidos que afectaban su imparcialidad.

DENUNCIA.

El presidente regional, Humberto Acuña, también protestó por la información vertida, acusando que la misma obedece a una campaña mediática en su contra, promovida por sus opositores políticos.

"Nosotros no vamos a permitir que unas personas que están a punto de ser condenadas por el Poder Judicial (...) como por ejemplo el secretario del APRA (Andrés Palma), porque es la persona que ha hecho más demandas", declaró, pese a que la información que reveló Correo no fue una denuncia hecha por el consejero aprista.

A través de una nota de prensa del Ministerio Público, el fiscal Cubas Bravo dijo: "He emitido un pronunciamiento contenido en la disposición fiscal luego de merituar los elementos de convicción obrantes en autos en el ejercicio de la función con arreglo a derecho".

Textos:Paty Chirinos Sánchez fchirinos@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.