http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 20, 2014

YEHUDE SIMON LAMENTA GRAVE SITUACIÓN A LA QUE LLEVÓ ÁLVAREZ A LA REGIÓN ÁNCASH


Yehude Simon llegó a Chimbote para presentar al candidato por el Partido Humanista Peruano, Luis Luna Villarreal.



“Lo que ocurrió en Áncash quedará grabado en la historia como uno de los capítulos más negros que le ha tocado vivir”, fueron las palabras del congresista, Yehude Simon Munaro a su llegada a nuestra ciudad.

El parlamentario lamentó todos los hechos que vienen ocurriendo en nuestra región, producto de una organización del gobierno regional para apropiarse y disponer fondos públicos de manera ilegal, llevados por actos de corrupción que vinculan a jueces, fiscales, funcionarios y periodistas.

“Álvarez regaló mucha plata, compró conciencias e hizo un manejo horroroso de los recursos. El daño que se le ha hecho al país es irreversible,  se ha generado desconfianza de la población hacia sus autoridades, se prestó la industria del crimen para asesinar a personas, se compró al Poder Judicial y Ministerio Público. No olvidemos que también compró la conciencia de alguna parte de la prensa”, expresó.

Simon Munar refirió que esta situación afecta el proceso de regionalización y descentralización, ya que las mentes conservadoras pretenderían retroceder este proceso con la finalidad de  que todos los recursos sean manejados por los que están en la cima del poder, tratando de direccionar a otras capitales.

Respecto a los vínculos de Álvarez Aguilar y el ex presidente de la República, Alan García Pérez, el congresista pidió que se investigue de la mejor forma posible y que caiga quien debe de caer.

“Debemos estar atentos todo el proceso que se viene y si se tiene que castigar que se castigue con todo el peso de la ley, contra los que han cometido actos de corrupción y el asesinato de muchas personas”, anotó.

Cuando se le preguntó por su homologo, Heriberto Benítez Rivas quien supuestamente estaría implicado en estos actos de corrupción y sobre todo que siempre mostró una defensa acérrima hacia el mandatario ancashino, Yehude Simon, dijo que le apena mucho su cambio, ya que por muchos años el cuestionado congresista luchaba contra la dictadura y los derechos humanos.

“Me apena que Heriberto Benítez se haya comportado de esa forma. Él  fue un hombre que se fajó por la dictadura y los derechos humanos, incluso denunció a Alan García por el tema de narcotráfico. En fin que la justicia caiga a todos por igual”, sostuvo.

Respecto a los periodistas que fueron querellados por el hecho de haber cumplido con su labor, que es de fiscalizar y denunciar actos de corrupción por las autoridades, el parlamentario pidió a todos mantener su responsabilidad, porque para eso han sido formados.

“Como periodistas sepan que la justicia tarda pero llega. Siéntanse libres de pecado porque han sido combatientes que ayer pudieron estar aplastados, pero después resurgirán como el ave Fénix, siempre con la dignidad en alto. A esos periodistas que fueron querellados gracias por mantenerse firmes en su labor”, apuntó.

En tanto a los congresistas que siempre se opusieron y apoyaron para que no se investigue al Gobierno Regional de Ancash (GRA), adujo que en cualquier momento les llegará la factura

Añadió que la culpa de todas las cosas que tocaron vivir es por culpa de los irresponsables que manejaron la región, entre ellos el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros malos elementos.

Ayer, Yehude Simon Munaro, llegó a Chimbote para presentar al candidato por el Partido Humanista Peruano, Luis Luna Villarreal, quien postulará en las próximas elecciones buscando ocupar el sillón regional de Áncash.


Fuente: Chimbote en línea / (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.