http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, octubre 30, 2014

DENUNCIARON A LA EMPRESA INVERSIONES INVEMAR TRAS LA INTOXICACIÓN DE 138 NIÑOS EN LAMBAYEQUE


Qali Warma: Ministra Bustamante dijo que empresa los sorprendió con documentos falsos.

Sienten que los sorprendieron. 



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, se presentó en el Congreso, donde explicó las acciones que toman luego de que 138 niños del programa Qali Warma resultaron intoxicados por ingesta de alimentos en Lambayeque.

 “El protocolo se cumplió y en medio una empresa falsificó certificados (…) nos han sorprendido pero también hemos abierto una investigación interna”, dijo la ministra tras permanecer por unas tres horas ante los congresistas.

 

La ministra Bustamante informó ante la Comisión de la Mujer que la empresa Inversiones Invemar será denunciada penalmente, por falsificar certificados.


“No podemos permitir que las empresas que proveen alimentos a todos los peruanos comentan el delito de emitir certificados falsificados que induce al error”, dijo la ministra de Desarrolló e Inclusión Social.
Además indicó que para mejorar los controles de supervisión coordinarán con el Ministerio de la Producción y que "Qali Warma no será retirado". 
Finalmente Bustamante dijo que en un plazo máximo encontrarán a un nuevo proveedor que reparta los alimentos a los escolares en Lambayeque.
Fuente: CanalN.