http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, octubre 30, 2014

PERÚ SERÁ SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS


El Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014 se realizará el 6 y 7 de noviembre y pondrá en vitrina la oferta nacional.


 (Foto: Archivo El Comercio)

 Exportaciones de frutas y hortalizas crecieron 12,6% en primer semestre
 Perú incorporará 300 mil hectáreas para la agroexportación
 Fenómeno de El Niño afecta cultivos de mango, uva y olivos

Entre el 6 y 7 de noviembre se realizará en Lima el Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014, evento que es considerado como el más importante de productos frescos en el hemisferio sur.

Durante los dos días se analizará al Perú como importante prospecto para inversionistas en el sector frutas y hortalizas; se identificarán los mercados mundiales con mayores oportunidades de crecimiento así como las frutas y hortalizas con mayor proyección de demanda para la próxima década.

Para el país este congreso es importante porque lo pone más envitrina y le permitirá atraer más inversionistas para asegurar sucrecimiento sostenible, toda vez que el Perú es considerado el proveedor de frutas y hortalizas frescas con mayor crecimiento deAmérica del Sur, con un 31% al cierre de agosto del 2014.

Durante el congreso también se abordará cómo el desarrollo de losmercados más grandes del mundo, como el asiático, beneficiará la participación de la industria agrícola peruana y de otros proveedores del hemisferio sur.

PARTICIPANTES
En este congreso se prevé la participación de importantes empresas mundiales relacionadas con la venta de alimentos. Entre ellos se encuentran Tesco, del Reino Unido; Goodfather  de China; Unitec  de Italia, AMC-MM Group, también del Reino Unido; Catman Fresh  de España; la estadounidense Walmart, Vachamon  de Tailandia; Lantao  de China, entre otros.

El Eurofruit Congress Southern Hemisphere 2014 es organizado por las revistas Eurofruit, Asiafruit y Americafruit, con la colaboración de la Asociación de Gremios Productores Agrarios (AGAP) y la Cámara de Comercio Peruano Alemana.


Fuente: elcomercio.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.