http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, septiembre 03, 2012

YEHUDE SIMON: MAESTROS HAN SIDO “GOLPEADOS” EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y DEBEN CAPACITARSE

El legislador Yehude Simon afirmó que en los últimos años el sector público más golpeado fue el de los maestros, a quienes los descalifican constantemente, pero de todas maneras deben capacitarse para mejorar el trabajo que realizan.

El también expresidente del Consejo de Ministros opinó que Patricia Salas es una buena ministra de Educación. Sin embargo, le falta capacidad de comunicación.
“Les dicen terroristas, incapaces, ineptos, pero no se ha dicho que hace seis años no se les incrementa el salario. Así no pueden rendir, hay que bajar la temperatura y las pasiones”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
Sin embargo, consideró que a pesar de ellos los docentes, por obligación, deben ser capacitados. “El que no se capacita, sale”, remarcó.
Para el expresidente regional, la discusión del último jueves en el Congreso, que debía girar sobre la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial, fue por el contrario “más política”.
“Especialistas en temas de educación han dicho que la ley es buena. Se pueden hacer algunas correcciones, como descartar que los presidentes regionales deban intervenir, pero los maestros son los que deben participar. No dirigentes del Sutep, sino los representantes de instituciones educativas. El maestro tiene que fiscalizar”, refirió.
SALAS ES UNA BUENA MINISTRA
El también expresidente del Consejo de Ministros opinó que Patricia Salas es una buena ministra de Educación. Sin embargo, le falta capacidad de comunicación.
“Muy mala política, de repente, que le falta capacidad para comunicarse, pero que tiene las cosas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.