http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 07, 2014

7 DE JULIO ULTIMO DÍA PARA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES


CIEN MIL CANDIDATOS EN TODO EL PAÍS

El asesor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Virgilio Hurtado Cruz calculó ayer que se presentarán unos cien mil candidatos para postular a los más de 12 mil cargos – entre municipales y regionales – que serán cubiertos en las próximas elecciones nacionales del 5 de octubre.


En efecto, ese día se elegirá a 25 presidentes regionales e igual número de vicepresidentes. También 250 consejeros regionales así como alcaldes y regidores en 195 provincias y 1.847 distritos.

Hoy es el último día de presentación de las candidaturas ante los 96 jurados electorales especiales que funcionan en el país y que atenderán hasta la medianoche.

El paso siguiente es la verificación de los requisitos formales y, sobre todo, los contenidos de las declaraciones juradas de vida que los partidos políticos y movimientos independientes han presentado ante el respectivo jurado electoral especial de su circunscripción.

Si se han cumplido los requisitos formales, el JEE emitirá una resolución en la que admite a trámite la inscripción de la lista, y la publicará para que la ciudadanía pueda ejercer alguna tacha o denunciar infracciones por parte de los aspirantes a un cargo público.

Según nuestros corresponsales, hasta ayer en Arequipa había 14 candidatos al gobierno regional y siete para la alcaldía provincial de la Ciudad Blanca. Entre ellos está la postulación del ex alcalde Luis Cáceres Velásquez.

En Trujillo, va a la reelección regional el presidente de la región José Murgia (PAP). También aspira a ese puesto el ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso).

En Huánuco la ex alcaldesa y ex presidenta regional Luzmila Temple se inscribió ayer como candidata al gobierno regional por el movimiento Luchemos por Huánuco. A sus 85 años podría convertirse en la postulante de más edad.

POSTULANTES A ALCALDÍA DE LIMA

Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), Álex Gonzales (Democracia Directa), Enrique Cornejo (Partido Aprista), Nora Bonifaz (Somos Perú), Moisés Mieses Valencia (Partido Humanista Peruano) y Salvador Heresi (Perú Patria Segura) fueron los primeros en inscribir sus candidaturas para la Alcaldía de Lima.


También Fernán Altuve Febres Lores (Vamos Perú) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) acudieron ayer a inscribir sus listas. La personera legal de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, acreditó la postulación de Luis Castañeda Lossio. El ex alcalde metropolitano está en Barcelona (España) porque falleció una hermana suya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.