http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 07, 2014

FISCALÍA INVESTIGA A EX TITULAR DEL GRL POR CINCO PRESUNTOS DELITOS



Otro caso. Magistrada realiza diligencias contra Humberto Acuña por presuntas irregularidades en caso de hospital Belén.

Una nueva investigación preliminar por un concurso de presuntos delitos inició el Ministerio Público contra el ex presidente del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Humberto Acuña Peralta, y otros funcionarios.

Magaly Quiroz Caballero, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Lambayeque,  investiga al mandatario regional por los supuestos ilícitos de colusión, negociación incompatible, falsedad ideológica, encubrimiento personal y asociación ilícita para delinquir.

Las diligencias se desarrollarán en torno a la denuncia presentada por el ciudadano Daniel Chávez Huapaya.

El denunciante presentó el Informe de Auditoría N° 004-2013 "Examen Especial a la obra Mejoramiento a los Servicios de Hospitalización de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Servicios Generales (lavandería) del Hospital Docente Belén".

Según este documento, los funcionarios habrían cometido negligencia al permitir presuntos pagos indebidos hasta por 35,212 soles.

Otros investigados

En la misma condición de Acuña Peralta se encuentra el ex gerente regional de Infraestructura, Víctor Rojas Díaz; el exsubgerente de Supervisión y Liquidación, Víctor Gonzales Bernilla.

Igualmente figura el director de Supervisión y Liquidación, Víctor Burga Ranguel; el exgerente regional de Infraestructura, Winston Segura Saavedra, además del inspector de obra, Edber Rodríguez Tafur.

Acciones

La Fiscalía calificó este caso de complejo por la investigación de numerosos delitos y varios imputados, por lo que dispuso la realización de pericias contables y la revisión de documentación. El plazo será de ocho meses.

La fiscal también investigará los pagos efectuados al contratista por los servicios al hospital Belén por 625 mil soles. Lo mismo se realizará por las ampliaciones de plazo y pagos por mayores gastos generales por 131 mil soles.   
Fuente: La República/ Ysela Vega


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.