http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 07, 2014

LAMBAYEQUE: PROFESORES CELEBRARON SU DIA RECLAMANDO DERECHOS SOCIALES Y LABORALES


Afirman que deuda a docentes asciende a 100 millones

En el marco del ´Día del Maestro´, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación aseguró que son más de 3 profesores que claman a las autoridades el reembolso por tiempo de servicio, sepelio y luto, entre otros conceptos.


El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en Lambayeque (Sutep), Víctor Rivadeneira precisó que la deuda social que mantiene el estado con los docentes de esta región, asciende a 100 millones de soles.

En el marco del “Día del Maestro”, aseguró que son más de 3 profesores que claman a las autoridades regionales y nacionales, el reembolso por tiempo de servicio, sepelio y luto, entre otros conceptos.

“Esta deuda se viene incrementando paulatinamente desde el año 2002.  A Chiclayo solo les deben 55 millones y en toda la región 100 millones. Esperamos que los funcionarios regionales tomen conciencia, porque nos corresponde de acuerdo a ley, y gestionen el pago al 100 %”, aseveró.

El dirigente también sostuvo que el próximo 19 de julio, las bases del Sutep de todo el país se reunirán en Lima para evaluar el inicio de jornadas de lucha, con el fin de demandar al Poder Ejecutivo mejoras laborales.

Créditos: RPP/ Rosario Coronado