http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 07, 2014

FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DE PACORA, JAIME URBINA


En las próximas horas la fiscal Magaly Quiroz Caballero, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, solicitará ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva para el alcalde del distrito lambayecano de Pacora, Jaime Urbina Urbina, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.


El caso se encuentra en la Carpeta Fiscal Nº 121-2014-2FPPCL-MQC, de fecha 21 de enero de este año, donde se le investiga por las presuntas irregularidades llevadas a cabo en la Licitación Pública Nº 03-2013-MDP, para la adquisición de un moderno volquete por la suma de S/. 460,000, monto que habría sido sobrevalorado.

La fiscal a cargo de la investigación primero solicitó una investigación preliminar de 120 días, donde constató que el precio del referido vehículo sería de S/. 267,054 y no como sustentó la autoridad edil, quien actualmente va por la reelección por el Partido Aprista Peruano.


Cabe precisar que la misma Fiscalía también dispuso abrir  investigación preliminar por 60 días contra el burgomaestre, por el delito contra la administración pública en su figura de peculado de uso y peculado doloso. Habría trasladado a los moradores del caserío Santa Rosa para el cambio de domicilio, con la finalidad de obtener votos a su favor en las próximas elecciones municipales.  

Fuente: La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.