http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 29, 2014

· 5 FORMAS SIMPLES DE HACER FRENTE A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE


Sin necesidad de usar extrañas máscaras ni trajes espaciales, es posible hacer frente a la contaminación atmosférica. En esta nota, 5 consejos para que la polución no te afecte.

La lluvia elimina la contaminación del aire, por lo que nada será más sano que tomar un paseo bajo agua

Los altos niveles de contaminación atmosférica causan alarma en todas las ciudades del planeta. Es que sus consecuencias ya se están haciendo sentir: un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que solo en el año 2012 fallecieron más de siete millones de individuos a causa deenfermedades provocadas por la polución del aire.
  
La buena noticia es que existen algunas simples formas de mitigar las consecuencias de este mal en la vida diaria. A continuación, 5 de ellas:

1.    Haz ejercicio en el gimnasio
Cualquier persona que sufra problemas pulmonares o enfermedades cardíacas debería evitar hacer ejercicios extenuantes al aire libre. Esta recomendación también es extensiva a todos quienes experimenten tos o silbidos en el pecho en momentos de intensa contaminación. Lo mejor es optar por un gimnasio con aire acondicionado.

2.    Elije un camino alternativo para ir a la oficina
La peor contaminación se concentra en las calles congestionadas con edificios altos a ambos lados, según Rob MacKenzie, profesor de Ciencia Atmosférica de la Universidad de Birmingham. Optar por un camino más verde puede hacer una diferencia significativa, y mejor aún si evitas la hora de más tráfico.

3.    Sal cuando llueve
Cuando llueve el aire se vuelve mucho más limpio, explica David Newby, profesor de Cardiología de laUniversidad de Edimburgo. De hecho, en Pekín han propuesto usar duchas artificiales para limpiar el aire del smog.

4.    Presta atención a tus sentidos
Los sentidos serán los primeros en indicarte que te encuentras en un lugar particularmente malo. Si estás tosiendo y tienes los ojos llorosos, lo mejor será que te apresures a abandonar ese lugar.

5.    Apaga el aire acondicionado del auto
Es común que las partículas contaminantes que se encuentran dentro del automóvil, sean mayores que las que hay afuera. Esto se debe a que los gases que genera el vehículo suelen colarse y circular internamente. Lo mejor es siempre optar por viajar con la ventanilla abierta.
Fuente: BBC Mundo

Lee también 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.