http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 29, 2014

TEJADA: ALAN GARCÍA MANEJA UN DOBLE DISCURSO


El expresidente Alan García maneja un doble discurso al reclamar pena de muerte frente a los crímenes y, por otro lado, justificar y otorgar indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, sostuvo hoy el expresidente de la "megacomisión", Sergio Tejada. 

"Cada que hay un asesinato que lamentamos todos como sociedad, sale García y dice, bueno pues, demos la pena de muerte, pero, por otro lado, es la persona que dice, pobre, ¿cómo va a estar tantos años en la cárcel?, que salga pronto", precisó Tejada.

Ese argumento, según dijo, sirvió para justificar los indultos y conmutaciones de pena a condenados por narcotráfico que se concedieron en su segundo gobierno.

En declaraciones a Ideeleradio, Tejada, asimismo, señaló que los calificativos que empleo el expresidente García contra quienes lo investigan en el Congreso, representan un golpe bajo y demuestran quién tiene bajo nivel .

Recordó que, personalmente, en ningún momento profirió calificativos en contra del exmandatario, mientras dirigió las investigaciones de ese grupo de trabajo sobre presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno.

“Yo nunca lo he calificado de la misma manera, jamás, hasta el día de hoy. Después de todo lo que me ha dicho, con golpes bajos incluidos, no lo voy a hacer", dijo.

El expresidente García, en declaraciones a una revista local, manifestó que hay "gentuza de bajo nivel que ha venido a canibalizar la política", e indicó que si se le hubiera tratado con respeto, en su condición de exgobernante, "todo hubiera ido bien”.

Por su parte, el legislador Juan Pari (Gana Perú), exintegrante de la "megacomisión", consideró que las expresiones de García evidencian la preocupación que tiene respecto a los informes elaborados por dicho grupo de trabajo.

"Muestra, en el  fondo, que está preocupado y  alterado. Eso lo lleva a afirmaciones, diatribas, insultos y menosprecios absurdos. Está escondiendo temores fuertes por las conclusiones de la 'megacomisión', eso le está haciendo perder la brújula", dijo.

A su turno, el congresista Kenji Fujimori, de la bancada Fuerza Popular, también se mostró contrario a las declaraciones del exmandatario

"La seguridad que el pueblo peruano quiere es la de quien derrotó al terrorismo, no la de quien alabo la 'mística' de Sendero Luminoso, Sr. García (...) Caos y ensayo fue el que nos dejo en herencia el Aprocalipsis q Ud. presidió", escribió en su cuenta en Twitter, en respuesta a la critica de García a la lideresa de su partido.

(FIN) VVS /FHG

Fuente: Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.