http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 29, 2014

EXPERTOS ANALIZARÁN EL EFECTO DE LA CONTAMINACIÓN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD DE LAS PERSONAS

El encuentro se realizará del 28 al 30 de abril en el Campus de Miraflores de la UPCH. 

Los científicos procurarán establecer un diagnostico nacional sobre los efectos climáticos del fenómeno del Niño y La Niña.



¿Cómo impacta en la salud humana el cambio climático, la contaminación del agua y el aire? será la interrogante que estará presente en la reunión de expertos que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Campus Miraflores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a donde llegarán investigadores nacionales e internacionales, además de funcionarios de diversas instituciones gubernamentales de nuestro país.

La inauguración de este taller será el 27 de abril en el Hotel Marriot, donde se desarrollará la presentación del Proyecto Geo-Health, a cargo del Dr. Steenland Kyle, del Departamento de Salud Ambiental de la Universidad de Emory, donde se planteará la posibilidad de desarrollo de un “Hub” de Salud Ambiental Global para la región en el Perú.


¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL TALLER?

En estos tres días se propone, a través de exposiciones y trabajos grupales de representantes del Instituto Nacional de SaludMinisterio de SaludMinisterio del AmbienteServicio Nacional de Meteorología e Hidrología y especialistas de diversas universidades, evaluar y reflexionar sobre el impacto de esta contaminación en la salud pública del Perú, así como también, determinar prioridades de investigación de la salud ambiental en el país relacionadas con contaminación de aire, agua y cambio climático, e identificar una Red de Investigadores involucrados en estos temas para establecer un plan de desarrollo que permita generar medidas preventivas sobre el impacto ambiental en la salud.

La organización de este taller de expertos en contaminación ambiental ha involucrado el esfuerzo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Academia Nacional de Ciencias, en colaboración con la Universidad de Emory (USA), la Universidad de Georgia (USA) y la Universidad de Chile.


La importancia de este encuentro pasa también por encontrar un diagnóstico nacional sobre los efectos de la variabilidad climática que se hacen presentes con casos como los de fenómenos del Niño y la Niña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.